Salva Windows 8 con Plasma Desktop (KDE)

Parece que el nuevo invento de Microsoft está empezando a cojear y solo acaba de salir al mercado. La verdad es que intentar poner una interfaz táctil como nueva interfaz en los PC de toda la vida la verdad es que no ha resultado ser muy buena idea, así que os presento una pequeña alternativa que os ayudará a hacer un poco más amena la experiencia de Windows 8.




Voy a aprovechar el momento para hacer un poco de "comercial" de KDE, mi entorno de escritorio favorito. KDE empezó siendo un entorno para sistemas tipo Unix, sin embargo hace unos años con la versión 4 de Qt estas librerías basadas en C++ se volvieron multiplataforma, permitiendo la existencia de KDE en Windows y OSX, aunque la versión para el sistema de la manzana parece un poco abandonada.

Probé KDE para Windows cuando salió y un tiempo después y la verdad es que no me dio buena impresión, la implementación de las distintas aplicaciones de KDE en Windows era muy pobre, no funcionando muchas de ellas, lo que me hizo preguntar qué coño estaba haciendo KDE desarrollando aquella aberración para el sistema de las ventanitas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, espero que las cosas hayan mejorado en lo que se refiere a la implementación e integración de KDE en Windows, aparte que por probar no pasa nada.

Modern UI (antiguo Metro e interfaz de Windows 8 y Windows Phone) es para mi la mejor interfaz táctil que haya visto y usado en mi vida, sin duda, es muy bueno, pero querer clavar eso a la gente por la fuerza en un PC no tiene ningún sentido. A lo mejor cuaja en el sector doméstico, pero en el profesional dudo mucho que jamás pase de ser un sistema marginal.

A los que están descontentos con Windows 8 les presento Plasma Desktop de KDE, prácticamente el escritorio de KDE en tu Windows, enterito. Cabe mencionar que KDE es un poco técnico, pero al menos te ofrece una intefaz más tradicional que seguro que agradará a muchos, aunque no estoy seguro de que se pueda iniciar las aplicaciones nativas de Windows desde el lanzador de aplicaciones de KDE (espero averiguarlo pronto).

Para tener KDE en Windows primero tienes que descargarte el instalador de KDE desde aquí y luego seleccionar Plasma Desktop e instalarlo. Luego, al arrancarlo, el resultado en Windows 8 debería ser similar a este.

En fin, reconozco que todo esto no es más que un parche, pero quien sabe, a lo mejor le salva la vida a alguien y quien sabe, a lo mejor trae a algún usuario hacia GNU/Linux.

Comentarios

Entradas populares