Cómo obtener en WordPress la URL raíz para entradas y páginas

He preguntado en los foros de WordPress, pero nadie me ha respondido sobre la pregunta sobre si hay alguna constante que devuelva la URL raíz en donde tenemos instalado nuestro CMS. Antes la falta de respuestas se me ocurrió algo un tanto enrevesado, pero que al menos me permite hacer lo que quiero, poder hacer mis proyectos WordPress más independientes del servidor y sobre todo su ubicación en él.

Con este pequeño tutorial, podréis hacer que vuestros proyectos de WordPress sean independientes de la ubicación, sobre todo para los que somos amantes del formato de texto a la hora de crear páginas y entradas, donde al menos yo tiendo a utilizar etiquetas HTML.

En primer lugar tendremos que ir a la sección Añadir nuevo en Plugins y buscar Insert PHP. Este plugin nos permitirá trabajar con PHP en las entradas y páginas de WordPress, algo que le da mucha más potencia y dinamismo a nuestras publicaciones, aparte de poder jugar con las variables PHP de WordPress directamente en las publicaciones.

Después de hacer clic sobre Instalar ahora, los usuarios de GNU/Linux tenemos que introducir nuestro usuario de FTP. Creo que en Windows la instalación es directa. Pese a todo a ver si dentro de un tiempo os publico un tutorial sobre cómo montar un servidor de FTP en GNU/Linux, cosa que siguiendo unos sencillos pasos a través de consola se puede hacer sin muchas dificultades.

Una vez instalado el plugin, nos saldrá la siguiente imagen.

Ahora tenemos que ir a la sección Plugin instalador y activar Insert PHP.

Una vez activado el plugin, podemos obtener la URL raíz con el siguiente código, que se tiene que poner en el modo texto en las publicaciones: [insert_php]bloginfo('wpurl');[/insert_php].

Publicamos la entrada y ya se nos tendría que ver la ruta.

Evidentemente, no hará falta decir que esto sirve también para jugar con el atributo src de la etiqueta img, igual con otros ficheros en donde tenemos que indicar su ubicación, ya que con HTML5 podemos hasta reproducir vídeo y audio sin necesitar de Flash.

Espero que este pequeño tutorial os ayude a hacer algo más práctica vuestra experiencia en WordPress y sobre todo más portable.

Comentarios

Entradas populares