¿Por qué la gente sigue llorando por Microsoft Office?

Sinceramente, no entiendo por qué la gente sigue llorando por Microsoft Office. No voy a negar que es un gran software, el mejor en su área, pero he leído en Genbeta que Microsoft va a ir más allá en las restricciones de uso, haciendo que solo se pueda usar en un equipo.




Yo hace tiempo que dejé Microsoft Office detrás por OpenOffice y luego LibreOffice, pero lo gracioso es que hay un montón de alternativas hoy en día. En la nube tenemos a Google Drive (que ha sustituido a Google Docs) y a SkyDrive, de la propia Microsoft.

Como la gente podrá ver, el mercado de las suites ofimáticas está abierto, ofreciendo soluciones que se adaptan a un buen abanico de usuarios, lo que hace que no entienda por qué la gente sigue llorando por un software que tiene alternativas a reventar y con unas condiciones de uso que no son ni la mitad de rastreras que Microsoft Office.

Por eso hago una crítica a los usuarios del mundo, que sigue dependiendo de los productos de Microsoft como un toxicómano de la droga.

Estoy seguro que si LibreOffice u OpenOffice empezase a ser adaptado en masa saldrían de debajo de las piedras miles de programadores interesados en mejorar estos proyectos, ya que sería una herramienta con futuro y del cual el buen funcionamiento de muchas empresas.

Pero nada, la gente seguirá llorando por no poder usar Microsoft Office, igual que la gente lloró y lloró sin motivo alguno después de que chaparan MegaUpload, como si no hubiese alternativas a patadas para él, desde otros servicios hasta el P2P.

Señoras y señores usuarias/os, tienen alternativas, ÚSENLAS.

Comentarios

Entradas populares