¿Está cayendo Microsoft?

No se si ayer Microsoft tuvo mucha mala suerte o bien estamos ante el preludio de la caída del que ha sido el mayor gigante del software en las últimas dos décadas, de forma aplastante, además.




Claro está que ayer no fue el día de Microsoft, ya que la Comisión Europea le pone una multa de 561 millones de Euros por la pamplina de los navegadores, cuando para mi hay cosas más preocupantes por ahí como Secure Boot, en los términos de uso de Office 2013 se echa para atrás y dice que ahora se podrá instalar en más de un equipo y anuncia una bajada de precios tanto en su suite ofimática como en Windows 8, así como fabricantes anunciando bajadas de precio en sus equipos con el último y denostado sistema operativo de Microsoft.

La verdad es que el cambio a Modern UI ha mostrado ser un fracaso, lo que muchos pronosticaron, y parece que Microsoft empieza a reconocer el fracaso de su política en torno la llamada Era Post-PC, en donde el querer ser una imitación barata de Apple y el querer meter con calzador una interfaz improductiva en el desktop (aunque Windows 8 a nivel de rendimiento es mejor que 7) ha hecho que Microsoft se estrellase.

Microsoft ha errado en dos cosas:

Primero, ha llegado tarde a la llamada Era Post-PC y ahora tiene a dos competidores, Apple y Google (con Android) que se han posicionado en el mercado. A pesar de los intentos de Microsoft por entrar en este nuevo mercado, hasta sacando productos propios como Microsoft Surface, no está consiguiendo calar entre el público a pesar de las buenas críticas de sus productos enfocados al mundo táctil.

Segundo, lo precipitado de Windows 8, personalmente pienso que se tenía que haber quedado como un sistema para móviles y tabletas, igual que iOS y Android. Microsoft se ha precipitado intentando jubilar Windows 7 antes de tiempo, un sistema operativo que todavía tenía margen de expansión y que había tenido muy buen acojida despúes del fracaso de Vista.

La gente lo dice, Microsoft ha movido ficha tarde y mal, llegando tarde a los dispositivos táctiles y forzando a los usuarios a realizar una migración totalmente innecesaria y que según para qué es a peor, ya que aunque Windows 8 ofrece mejor rendimiento, la interfaz Modern UI lo hace improductivo para muchos, incluido yo, cuya experiencia me recuerda mucho al fallido Gnome-Shell.

Habrá que ver si el amargo día que tuvo ayer Microsoft fue solo un traspiés o bien estamos asistiendo a la caída de todo un gigante. Android va pisando fuerte y tiene pinta que se convertirá en el nuevo Windows, cosa que yo critiqué hace tiempo, pero desde una perspectiva diferente.

Pero no solo Android se beneficia de la caída de Microsoft, cada día veo más MacBooks por ahí y poco a poco fabricantes como HP o Dell se están animando a vender ordenadores con Ubuntu.

El monopolio de Microsoft, que fue duro durante veinte años, ya parece que está llegando a su fin, por mucho que le pese a los fanboys de los de Redmond.

Comentarios

  1. Tio... Mas razón no te puedo dar enserio!

    Me encantan tus articulos, te invito a escribir en mi blog y a llegar a un trato/financiero si llegara el caso (aun no se produce), te hace?

    mi twitter es spahost

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares