Haz que los efectos gráficos de KDE vayan fluidos

Debido a que estoy haciendo unos backups, voy a aprovechar para hacer una mini entrada que tratará sobre la configuración de los efectos gráficos en KDE 4, en donde con constaré uno truquillo para ganar fluidez.



Posiblemente muchos habéis quedado decepcionados, después de instalar vuestro flamante KDE, que las cosas no van todo lo fuida que debiera, a pesar de que os hayan vendido de que los drivers libres son suficientemente potentes para saciar las necesidades técnicas de KDE.


El verdadero problema de KDE es que no está bien configurado por defecto para ofrecer los efectos gráficos de forma fluida, al menos en el driver libre para gráficas AMD, así que os pasaré un pantallazo para que veáis cómo hacer que los efectos gráficos vayan fluidos.


Si dejáis el ratón encima del desplegable de Sistema gráfico de Qt podéis ver un pequeño consejo, que básicamente dice lo que yo he hecho. Si usáis la composición OpenGL lo mejor lo mejor es que el sistema gráfico esté rasterizado, mientras que si usáis la composición Xrender lo mejor es que uséis el sistema gráfico nativo.

Con la configuración que veis en el pantallazo ya en teoría tendríais que disfrutar ya de unos efectos gráficos fluidos y atractivos, que le sacarán los dientes a ese colega vuestro que tanto defiende OS X y/o Windows.

Comentarios

  1. ademas quitar desenfocar como efecto de escritorio, sino las transparencias en panel y demás elementos gráficos, se ve mal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares