A Google le importa una mierda el escritorio Linux y lo sabemos

Vaya, vaya con lo que me encuentro. Sabía que a Google le importaba una mierda el escritorio Linux, pero me cuesta creer que la cosa llegase tan lejos.



Por si no os habéis dado cuenta, hoy mi compañero Jose Pomeyrol ha publicado en MuyLinux un artículo avisando sobre un fallo en los repositorios de Google Chrome para Ubuntu y Debian, derivado del abandono del soporte para la arquitectura x86 de 32 bits.

A estas alturas de la película creo que a la mayoría de los usuarios de GNU/Linux nos importa entre poco y nada el soporte de 32 bits a nivel del sistema, aunque yo siga usando un Debian 8 de esa arquitectura en mi netbook, que tiene una de esas viejas CPU Atom más lentas que el caballo del malo. Por suerte ahí este problema me da igual porque hace meses que migré a Chromium y no noto ninguna diferencia para el poco uso que le doy a ese trasto.

Volviendo al tema, si usáis Google Chrome sobre Debian o Ubuntu, os recomiendo probar el comando apt-get update como root o sudo apt-get update en una consola para comprobar si el repositorio de Google Chrome os da error. En caso afirmativo, podéis seguir las siguientes instrucciones para corregir el problema.

sudo sed -i -e 's/deb http/deb [arch=amd64] http/' "/etc/apt/sources.list.d/google-chrome.list"
sudo sed -i -e 's/deb http/deb [arch=amd64] http/' "/opt/google/chrome/cron/google-chrome"

Google, se que el escritorio Linux te importa una mierda, se que eres un fanboy de Mac por mucho que desarrolles Android, y que exiges a tus empleados a usar MacBooks en tu empresa, pero sinceramente, tienes pasta de sobra como para haber evitado este error, y no solo eso, sino que encima ni te has molestado en corregir los instaladores para que esos repositorios erróneos dejen de dar “porculo” en Debian y Ubuntu. A todo esto hay que sumarle la gran antelación con la que has programado todo, volviendo esta situación tan inaceptable que no puedo soportarlo, no puedo tolerarlo, y por eso te pongo la mierda de abajo para que te la comas directamente.



Espero que te sea agradable al paladar.




P.D.: No, Trolls y Open Source no ha resucitado, sin embargo creo que la situación merecía un post que refleje lo que muchos pensamos sobre esta chapuza por parte de Google.

Comentarios

  1. Buen articulo, diste en el clavo... Google es una completa MIERDAAA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares